Bolsas cubicas – Diciéndole adiós a la Calabaza blanca grande 

Solo nos referimos a que las bolsas regulares se expanden hacia afuera como una calabaza grande y se hace muy difícil meterlas en un camión o contenedor.

Muchas empresas exportan sus productos, especialmente las del sector de producción de alimentos. Por ejemplo, Canadá exportó 2.300 billones de dólares americanos en soya en 2015. La mayoría de las exportaciones de legumbres se envían en contenedores a los mercados asiáticos. Con el fin de maximizar el área de envío y exportar de la manera más eficiente posible, es conveniente para el exportador llenar el contenedor oceánico tanto como sea posible. En nuestro negocio, sabemos que es muy difícil meter una bolsa a granel deformada dentro de un buque.

Baffle-Bulk-Bags-For-Exporting.jpg

Si alguna vez ha utilizado bolsas de granel en sus operaciones, usted sabe que cuando se llenan de producto, se expanden. Dependiendo del producto y otros factores, puede haber tanto como un aumento del 15% en el tamaño de la huella de la bolsa a granel. Si usted comienza con una bolsa de 36 "x 36" de ancho, puede terminar con una huella de 40 "x 40" o más grande cuando se llena. Ahora si usted está enviando en un estándar de 40 "x 48" paleta, lo sobresaliente de la bolsa puede causar algunos dolores de cabeza al colocar paletas lado a lado. ¿La solución? Una bolsa cubica, la cual tiene 4 paneles en la parte interna que sostiene las cuatro esquinas de la bolsa, manteniendo su figura cuadrada.

Una bolsa cubica se fabrica de la misma manera que una bolsa a granel regular.

El polipropileno se corta en paneles, los paneles se tejen en la tela, y luego se cosen juntos para hacer una bolsa a granel. La diferencia principal entre una bolsa cubica y una bolsa regular es lo que hay dentro. En las cuatro esquinas dentro de la bolsa, hay cintas que impiden que la bolsa se expanda. La fuerza que empuja la bolsa hacia fuera es negada por los paneles interiores anclados al lado opuesto de la fuerza. Esto se repite en las cuatro esquinas de la bolsa y mantiene la forma cuadrada de la huella. Esta imagen del interior de una bolsa llena da un buen ejemplo de lo que son los paneles en acción. Usted puede ver cómo el producto granular fluyó alrededor y a través de las aberturas los paneles manteniendo las esquinas apretadas.

Agricultural-Bulk-Bags-Image-1-Chickpea-Harvest.jpg

Los paneles internos se hacen del mismo polipropileno fuerte de la bolsa, así que son muy duraderos y diseñados para mantener 1000 kilogramos de material en su lugar. Hay varios tipos de paneles que se pueden hacer dependiendo del producto. Un panel simple como el de la imagen anterior se hace cortando un pedazo de tela al tamaño y añadiendo agujeros cortados al calor. También hay paneles de estilo web que son ideales para aplicaciones de graduación de alimentos, ya que hay menos posibilidades de que cualquier cinta salga de la fricción de material que pasa sobre ella. Además, permiten que un producto fluya un poco mejor que los paneles estándar, ya que hay menos área de superficie para el material que entra en contacto con la descarga.

Maximice el espacio, minimice los costos de envío

No sólo las bolsas cubicas funcionan muy bien para contenedores de mar, su estructura rígida es perfecta para maximizar el espacio de envío en camiones también. Esta imagen de una bolsa llena de sacos muestra exactamente qué tan bien este tipo de bolsa a gran escala se ajusta a un palet. Si usted podría poner una tonelada adicional de producto en cada camión que sale de su muelle, realmente puede ahorrar en costos de envío a largo plazo. No sólo usted se beneficia de la utilización de bolsas cubicas, sus clientes también. Imagínense lo felices que estarán cuando puedan vaciar el buque de carga con facilidad, las bolsas a granel todavía están apiladas, y nadie en el suelo tiene que luchar con bolsas a granel para descargarlas.

Además, si está exportando productos alimenticios, debe tener una bolsa cubica fabricada bajo los estándares de producción AIB o BRC. Algunas normas sólo tienen en cuenta la materia prima de la bolsa, y otros sólo se ocupan de lo que está entrando en la bolsa. Garantizar que su embalaje a granel para alimentos se haga en un ambiente limpio es tan importante como comenzar con las materias primas limpias. Asegúrese de descargar nuestro próximo Libro Blanco sobre envases a granel de calidad alimentaria cuando salga este mes.

Para obtener más información sobre lo que podemos hacer por usted, visite nuestro sitio web y póngase en contacto con nosotros hoy mismo. Permítanos mostrarle cómo ahorrar tiempo, dinero y espacio con su próximo envío a través del mundo, a la vuelta de la esquina.

Si desea hablar con un representante de MiniBulk en español, por favor comuníquese con Carlos Hernández al 403.930.1966