Para aquellos que se perdieron este titular, me refiero al Departamento de Transporte, Transportes Canada, las Naciones Unidas y MiniBulk. ¿Que tienen todos ellos en comun? Todos trabajamos juntos para minimizar el riesgo asociado con el transporte de sustancias volátiles y tóxicas.

Cuando se trata de transportar materiales regulados, existen pautas y leyes diseñadas para proteger a las personas, la flora, la fauna y nuestras vías fluviales. El derrame accidental de sustancias tóxicas en nuestro ambiente puede tener efectos duraderos en cada ser vivo cerca del lugar del derrame. Un derrame de su material cuesta tiempo y dinero, y puede afectar negativamente a la marca de su empresa.

HazMat-Bulk-Bags-Home-Page-Cropped.jpg

 ¿Por qué usted debe estar enterado de las bolsas a granel clasificadas UN? 

Como individuo o empresa, usted necesita estar muy al tanto de todas las reglas y regulaciones relativas al material peligroso que está transportando. Las Naciones Unidas publican el "Libro Naranja", un Sistema Mundialmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (GHS) y las Recomendaciones de las Naciones Unidas sobre el Transporte de Mercancía Peligrosa. El Libro Naranja es un recurso invaluable, y si usted está transportando a menudo materiales regulados, usted debe familiarizarse con él. 

¿Qué es una bolsa a granel clasificada de la ONU? 

Una bolsa a granel clasificada de la ONU es un FIBC que ha sido diseñado y probado para cumplir con un estándar más alto de durabilidad que una bolsa a granel regular. El estándar de la industria para una FIBC regular esta en una relación de seguridad de 5: 1. Es decir, cuando se fabrican nuestras bolsas regulares de 1.000 kg, se someten a una prueba que aplica presión creciente en una bolsa llena mientras se suspende de bucles. Una gran placa de metal presiona hacia abajo en la bolsa y esa bolsa no puede fallar hasta que se hayan ejercido al menos 5.000 kg de fuerza. ¡Eso es impresionante, pero no tan impresionante como la relación de seguridad estándar de 6: 1 requerida para las bolsas clasificadas de la ONU! Estas bolsas para carga pesada son diseñadas y probadas para asegurar que los materiales peligrosos permanezcan dentro de la bolsa incluso en condiciones excesivamente difíciles. 

¿Por qué una bolsa a granel clasificada de la ONU? 

Además de la mayor relación de seguridad, las bolsas de la ONU también pasan a través de un conjunto completo de pruebas rigurosas antes de que puedan ser aprobados y registrados con las autoridades. Algunas de las pruebas adicionales que pasan incluyen: 

1. Prueba de caída - Las bolsas se llenan a la capacidad máxima permitida con el peso uniformemente distribuido. A continuación, las bolsas se caen desde una altura que corresponde al grupo de embalaje. La bolsa no puede estallar o permitir que el producto escape cuando se cae.

2. Prueba de caída - Similar a la prueba de caída 1, las bolsas se colocan en una plataforma con la capacidad máxima permitida. En lugar de caer directamente hacia abajo, las bolsas son derribadas desde el lado desde una altura correspondiente a su grupo de embalaje. Una vez más, la bolsa no puede estallar o dejar salir el material.

3. Prueba de rectificación - Las bolsas se llenan a la capacidad máxima permitida y luego se golpean por un lado. La bolsa se endereza en la posición correcta por sólo 2 bucles. La bolsa y los bucles no deben mostrar signos de daño una vez enderezados.

4. Prueba de elevación superior - Las bolsas se llenan una vez más a la capacidad máxima y se suspenden por los lazos de elevación. Un cilindro hidráulico presiona las bolsas hacia abajo y  deben mantener una carga total de seis veces la capacidad permisible durante un período de cinco minutos.

5. Prueba de apilamiento - Una bolsa llena se coloca sobre una superficie plana y se aplica una presión uniformemente superpuesta a la parte superior de la bolsa que sería igual al número de bolsas similares apiladas en la parte superior. Un bolso de 2.205 libras que se apilan 3 de alto tendría que soportar 7.920 libras por un período de 24 horas para pasar la prueba.

6. Prueba de desgarro - Una bolsa se llena hasta la capacidad máxima permitida y luego se corta con un cuchillo en una barra inclinada de 100 mm de largo en un ángulo de 45 grados. El rasgón no debe expandirse en tamaño o fugar cuando se aplica una carga superpuesta igual al doble de la capacidad de la bolsa durante cinco minutos. Si las bolsas no cumplen con cualquiera de estas pruebas, no serán reconocidas por las autoridades y no podemos legalmente etiquetarlas como bolsas clasificadas UN. 

Aplicaciones de bolsas a granel clasificadas UN 

MiniBulk en la actualidad almacena 3 tipos de bolsas clasificados UN en nuestro almacén en Calgary. Hay una bolsa sin forro, una bolsa con un forro incorporado y una versión de paredes duras para diversas aplicaciones. La bolsa ONU sin forro puede combinarse con un forro de 6 milímetros para cumplir con las regulaciones para el transporte y la eliminación del asbesto. La bolsa de la ONU construida con un forro de 4 milímetros es ideal para contener y transportar tanto como artículos contaminados con hidrocarburos como trapos y tierra. Por último, llevamos una bolsa clasificada UN que puede ponerse de pie por su cuenta sin un sistema de estanterías. Este diseño es ideal para sitios de limpieza remota y trabajos más pequeños. Si usted tiene un derrame menor y necesita quitar un par de cubos de tierra, no hay necesidad de llamar en equipo masivo y caro. Sólo conseguir algunos integrantes de su equipo con un par de palas y la bolsa con las paredes duras. Unas pocas buenas paleadas y el suelo contaminado está listo para ser enviado para reparación. Nuestros tres diseños pertenecen al grupo de embalaje II, la clasificación media de mercancías peligrosas. 

Agrietamiento del Código de la ONU 

La manera más fácil de identificar una bolsa de la ONU es buscar la cadena de la ONU impresa en el lateral. Cada FIBC llevará marcas que sean duraderas, legibles, de al menos 12 mm de altura y fácilmente visibles. Un certificado de la ONU es válido por 3 años y debe ser renovado 3 meses antes de la fecha de vencimiento. Aquí hay un ejemplo de una cadena de la ONU y lo que cada código representa, moviéndose de izquierda a derecha.

UN 13H4 / Y / mmyy / CAN / Minibulk 4-537 / 1800/1000ONU 13H4 es el código de la ONU.

H4 = un plástico tejido, bolsa recubierta y con un forro. Aquí están las cuatro opciones que usted puede ver impresas en el lado de un bolso de la ONU que se refiere a la fabricacion de la bolsa:1.

H1 tejido de plástico sin recubrimiento o revestimiento.

H2 tejido de plástico; saburral.

H3 tejido de plástico con forro.

H4 tejido de plástico, recubierto y con un revestimiento

Y = Grupo de embalaje II. Existen tres grupos de embalaje que se utilizan para clasificar los productos en bolsas a granel clasificadas en las Naciones Unidas (X, Y y Z). La mayoría de los sacos a granel pertenecen al grupo de embalaje de categoría II, de riesgo medio. El grupo de embalaje I es el material más peligroso, mientras que el grupo de embalaje III es el menos peligroso. Por ejemplo, una caja de cartón de doble pared puede cumplir con las normas de la ONU para el grupo de embalaje III. 

A continuación, en la cadena tenemos mmyy, simplemente la fecha de fabricación. El siguiente punto es CAN, el código de país asociado con ese diseño en particular. El siguiente es Minibulk 4-537. Esto es muy importante ya que representa a la compañía que encargó las pruebas de las Naciones Unidas y el Certificado de registro de Transporte de Canadá. 1800 es el resultado de la prueba de carga de la pila que discutimos anteriormente, y el 1000 final representa la carga de trabajo segura. Si usted estaba prestando atención antes, usted sabe que 1000 kgs tiene una relación de seguridad de 6: 1 en lugar de la norma 5: 1. 

Conozca más sobre las bolsas para materiales peligrosos de la ONU 

Si usted está en el negocio ambiental, sería sabio leer sobre las calificaciones de la ONU y cómo se aplican a su negocio. Las bolsas a granel de UN Rated pueden ayudarle a lograr las metas de su proyecto de una manera segura y eficiente. El código de la ONU en cada diseño de la bolsa es único, por lo que debe tener diferentes códigos de la ONU para sus diferentes tamaños y estilos de bolsas clasificadas ONU. Si está usando varias bolsas con calificación UN en sus instalaciones, y todas tienen el mismo código de la ONU impreso en ellas, es mejor que tenga una conversación con su proveedor actual. Mejor aún, debes tener una conversación con nosotros. Si tiene curiosidad por obtener más información sobre estas bolsas de gran capacidad para carga pesada utilizadas en aplicaciones de materiales peligrosos, no dude en visitar nuestro sitio web o póngase en contacto con su experto local de MiniBulk hoy mismo.

 Si desea hablar con un representante de MiniBulk en español, por favor comuníquese con Carlos Hernández al 403.930.1966